Ritos funerarios en el mundo

En todo el mundo existen diferentes ritos funerarios, algunos de ellos jamás pensarías que podrían existir, sigue leyendo y sorpréndete.

A lo largo de todo el mundo se realizan ritos funerarios de todo tipo influidos por largas tradiciones o por coyunturas políticas actuales. Descubre cómo se despiden de sus seres queridos en otros lugares del mundo.


Perlas de la muerte

En Corea del Sur las familias tienen la obligación de exhumar a sus seres queridos pasados 60 años. Por este motivo muchas personas están optando por convertir a sus muertos en gemas conocidas como “perlas de la muerte”.

Baile con los muertos

En Madagascar existe una etnia que cada siete años celebra el “Famadihana”. Esta celebración consiste en sacar a los muertos de sus tumbas, cambiarles el sudario y bailar con ellos para después de la celebración vuelven a ser depositados en sus tumbas.


En Nueva Orleans es muy típico que el cortejo fúnebre vaya acompañado por una banda de Jazz. La música comienza tocando sones tristes para ir alegrándose y convertirse en una celebración de la vida del difunto.

Entierro en el cielo

En el Tíbet es costumbre cortar en troncos el cuerpo de la persona fallecida y subirlo a las montañas para que lo coman los buitres.

Entierros ecológicos

Últimamente se está popularizando en Estados Unidos una costumbre que consiste en enterrar a las personas fallecidas en ataúdes ecológicos para que se descompongan en el suelo.

0 0
Feed