Dudas más frecuentes sobre el testamento (II)

Queremos seguir resolviéndote las dudas que te puedan surgir a la hora de realizar, tramitar o reclamar el testamento.

Continuamos con las preguntas que pueden surgirte a la hora de realizar o modificar un testamento. 


¿Puedo modificar mi testamento en cualquier momento?

La respuesta a esta pregunta es si. El testamento es la declaración de nuestra última voluntad antes de morir, por ello y siempre que tengas potestad sobre el mismo podrás realizar cualquier modificación.
Dependiendo del tipo de testamento deberemos hacerlo antes un notario. Pero debes tener en cuenta que tus bienes no puedes repartirlos como quieras, los herederos forzosos siempre deben tener su parte proporcional.

¿Qué ocurre si no existe testamento?

Cuando no existe testamento o se declara su invalidez, tendrán derecho a los bienes los familiares más próximos al fallecido siguiendo el grado. También debes tener en cuenta que dependiendo del territorio el derecho al mismo puede cambiar.

¿Tengo derecho a rechazar la herencia?

Si puedes hacerlo pero siempre ante un notario o ante un juez y nunca si se ha aceptado previamente.

¿Qué es la copia simple?

Es la copia que el testador le da a la persona que realiza el testamento ya que el original se la queda por ejemplo la notaría. No obstante en algunos organismos basta presentar una copia simple en vez de una autorizada para hacer algunos trámites. En esta copia no aparece la firma del notario por lo que no tiene el mismo valor que un a autorizada.

0 0
Feed