Dudas más frecuentes sobre el testamento (I)

En esta entrada de nuestro blog queremos empezar a resolver las dudas más frecuentes que os puedan surgir sobre el testamento.

Queremos poder solventar las dudas más frecuentes que existen sobre los testamentos, poner a tu disposición de una manera rápida la solución a tus dudas.


¿Quién puede hacer testamento?

Cualquier persona mayor de 14 años y que esté en plena posesión de sus facultades, independientemente de que esa persona quede incapacitada posteriormente.
En el caso de realizar un testamento ológrafo se necesitaría la mayoría de edad.

¿Es necesario realizarlo ante notario?

Es opción más frecuente ya que son especialistas en la creación de este tipo de documentos y nos ayudarán a la hora de su redacción.

¿Cómo se dividirá mi herencia?

Como norma general se dividirá en tres partes aunque existen algunas excepciones forales de algunas Comunidades Autónomas. La primera de ellas en el tercio de la legítima, que va dirigida a los hijos por partes iguales. En el caso de que alguno de los hijos haya fallecido esa parte irá a sus descendientes. La segunda parte es el tercio de mejora, que se debe repartir también entre hijos y descendientes, pero no necesariamente a partes iguales en este caso se puede beneficiar a unos hijos frente a otros. El último se puede dejar a quién la persona desee.

En la siguiente entrada os dejaremos más preguntas y respuestas sobre el testamento.

0 0
Feed