Cómo conseguir el certificado de últimas voluntades

Queremos contaros cómo poder conseguir el certificado de últimas voluntades, dónde debes acudir y qué documentación es necesaria para ello. 

Uno de los documentos que se debe solicitar cuando una persona fallece es el certificado de últimas voluntades, este acredita si una persona ha otorgado testamento y ante que notario lo ha realizado. De esta forma los herederos podrán solicitar una copia autorizada del testamento para realizar cualquier acto sucesorio. 


Si la solicitud la quieres realizar de forma presencial o por correo postal debes efectuarlo a través del modelo 790 y si lo haces de manera electrónica debes acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia La solicitud debes presentarla hasta 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento ni sábados, domingos ni festivos.

La documentación necesaria es:

Certificado Literal de defunción, debe ser la copia original o una fotocopia compulsada, expedida por el registro civil de la localidad en que la persona haya fallecido y debe constar el nombre de los padres del fallecido. También debes abonar la tasa, tienes dos opciones a través de sede electrónica del banco o través del número de cuenta que te proporciona el Ministerio de Justicia. El precio de la tasa es de 3,78 €.

Si tienes alguna duda sobre este trámite no dudes en acudir a la página del Ministerio de Justicia, también puedes preguntarnos y te solventaremos todas tus dudas.

0 0
Feed